domingo, 19 de julio de 2009

Comentario


Por Susana Weingasti
En el Centro Cultural Teatro Fray Mocho de la ciudad de Buenos Aires, Argentina se presenta la obra “La realidad no se responsabiliza por la pérdida de sus ilusiones ...”con dramaturgia de Rafael Monti y la dirección general de Daniel Mulieri.
Es la historia de dos viejos actores- Uno de los cuales, después de veinte años de estar juntos, quiere probar suerte en la tv y lucha contra sus propias convicciones e ideales y los de su compañero, quien tiene casi más años de escenario que de vida.
Así, durante cincuenta minutos el público podrá, quizás por primera vez, espiar dentro de un camarín de teatro independiente, ser partícipe de lo que se hace y se dice y… disfrutar de la entrega de estos dos actores en escena.
Sus dos personajes, actores de teatro independiente ,Albertino ( Ernesto Michel) y Tony (Fabio Liberman ) nos deleitan durante 50 minutos con diálogos emotivos llenos de ternura, nostalgia y humor.
Esta Obra es un homenaje a nuestros queridos actores y en especial a los actores del teatro independiente.
Su autor, Rafael Monti, dijo: "La realidad." es mi pequeño homenaje a la historia de nuestros queridos e ignorados (pero recordados) actores; a nuestro teatro independiente, (sobreviviendo para poder vivir), estrenada por nuestro teatro independiente: "Fray Mocho" y agradezco al I. N. T., que hizo posible la edición de este texto, que llegó a buenas manos: Daniel y elenco. Ahora solo les queda a ellos, seguir haciendo camino al andar"...
La actuación de los dos actores es un contra punto en el que se puede decirse que “ sacan chispas” demostrando una entrega incondicional de labor y talento. La escenografía está ambientada con todo lo que puede encontrarse en un camarín de teatro: ropa, espejos, luces, maquillajes etc. y esas simbólicas dos valijas… en las que cada uno traslada por el mundo todos sus afectos.
En pocas ocasiones podemos acercarnos y conocer los pensamientos secretos de los actores vocacionales, sus inquietudes y su manera de aferrarse a lo que tienen, buscando siempre en el afuera algo que los pueda ayudar a seguir su camino.En esta obra nada es o está por que si…. todo tiene su justo equilibrio.©.

No hay comentarios: