viernes, 7 de septiembre de 2007

"SOBRE EL PODER Y LA GLORIA"


Nuestra ópera prima!!!

Adaptación de Fabio de un capítulo de "EL EVANGELIO SEGÚN JESUCRISTO" del nobel portugués José Saramago.
La dirección de este montaje está a cargo de "La negra" Raquel, al igual que la dirección de actores...
Dios, Jesús y el Diablo en un despacho, a la deriva...
Tres personajes inventando las leyes para organizar la vida y, al mismo tiempo, la perversidad para utilizarlas...
La manipulación del poder...
Las interpretaciones están a cargo de Daniel Mulieri "Dios", Fabio Liberman "Diablo" y Dario Segura "Jesús", como actor invitado.
Hasta hace unos meses y desde su estreno, Jesús encarnaba en la piel de Pablo Leo... Dicen las malas lenguas que se lo ha visto por las calles de Buenos Aires pidiéndole explicaciones al teatro, al que, según dice, le ha entregado todo y del cual no ha recibido ni una mísera miga de pan... En fin... Pequeñas delicias de la vida conyugal - diría Charlie-.
Párrafo especial para la técnica, ejecutada magistralmente por Paulita, siempre y cuando haya dormido una linda siestita...
VAMO' QUE VENIMO' !!!!! ...

Nuestra "prima dona" se estrenó en el año 2005 en el teatro "FRAY MOCHO" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haciendo una temporada de dos meses, a partir de la cual comenzó una serie de giras por el Conurbano Bonaerense, presentaciones en Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales.
En el año 2006 nos presentamos en Ovalle - Chile - en el marco del II Encuentro de Teatro Latinoamericano y recientemente, hace apenas unos días, fueron nuestros anfitriones la ciudad de Río Cuarto - Córdoba - y Merlo y Concarán - San Luis - en el marco de "NOCHES MERLINAS" y dentro de una Gira Nacional que estamos llevando a cabo desde el mes de Agosto de 2007 ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

han pasado ya muchos años, tantos, que mi recuerdo de mi vida como actor, se habia transformado ya en añoranza. Y esta añoranza me invade, al menos un rato todos los dias y vuelven a mi todas las vivencias y sntires de aquellos años, dulces en su gran mayoria y muy amargo en la ultima etapa. Ahora el lector dira, quien es este, y sobre todo a quien le importan sus añoranzas vetustas de actor, y por que eligio este blog para decirlo? y es cierto, al menos yo lo pensaria eso. pasa que en este blog, han tenido la deferencia de hablar de mi, y sin avisarme..., a ver, yo no entiendo demasiado de blogs y demas cuestiones ciberneticas pero resulta que un dia de hace poco, mirando viejas fotos y publicaciones de los espectaculos de los que fui parte por internet en medio de uno de mis ataques de remembranzas y vaya uno a saber como desemboque en el blog de Los Cuatro Colectivo Teatral, grupo del cual fui parte, linea fundadora, podria agregarse, entonces, con mucha melancolia puse a pasar hoja tras hoja viendo delante de esa pantalla parte de mi vida mas querida, pero (y si, siempre hay un pero)en una de esas paginas encuentro un comentario hacia mi persona adjudicándole a las malas lenguas haberme visto pidiendo explicaciones acerca de cosas que yo dije o sentía por las calles de Buenos Aires...
Pues no, Fabio y Raquel (me extraña Dani de vos)no ando ni anduve por ningún lado pidiendo explicaciones a nadie acerca de nada asi que las malas lenguas vieron mal, pero si es cierto que yo dije lo que dije, solo que me sacaron de contexto mi queridos Fabio y Raquel, me acuerdo exactamente la noche que en la estacion de Lomas, dentro del auto de Daniel y yo en el pico de mi crisis como padre, de pareja y economica me descargue diciendo que al teatro yo le habia dado todo de mi y el no me habia devuelto nada. Pero el tiempo paso y ya habiendo recuperado mi dignidad, con la economia mas o menos restaurada gracias al remis y mi cabeza acomodada gracias a la terapia, me di cuenta que (entre otras cosas, claro, no se crean tan importantes) simplemente mis compañeros de Los Cuatro Colectivo Teatral no pudieron ver que estaba deshecho fisicamente y psicologicamente tratando de sostener lo insostenible y asi y todo no pudimos suspender tres funciones ridiculas y sin publico de Sobre el Poder y la Gloria en ese teatro de la calle mexico del cual ni siquiera recuerdo el nombre.
Por ultimo les pido por favor, Fabio, Raquel o quien se crea con derecho a replica, que estoy respondiendo a un articulo,en el que hablaron de mi sin necesidad y en todo caso si tienen algo que decirme, saben bien como hacerlo y lo charlamos en privado, aunque a estas alturas dudo que valga la pena...
A para quienes lean esto y se esten preguntando quen escribe estas lineas, pues si, soy Pablo Leo, quien hizo de Jesus ( y algunas otras cositas dentro del grupo, tambien) en la obra y del cual se dijo que andaba por ahi pidiendole explicaciones vaya a saber a quien.